Cena-cata de vinos naturales

Este jueves tendremos una divertida cena-cata en casa de putxeros. Él mismo oficiará en los fogones y yo en sala, con la inestimable colaboración de Pedrito al mando de la logística.

Paso a comentaros menú y vinos:

De primeros, torta del Casar, anchoas en salazón, croquetas de jamón y huevo y croquetas de pistacho, langostino y espinaca, tomado con Lovamor albillo de Alfredo Maestro y Pampaneo Airén de Julián Ruiz

pampaneo-lovamor

De segundos, rollitos de primavera rellenos de morcilla con vizcaína, y salmón salsa thai con dos vinos tintos, a saber, Pampaneo tempranillo  y De sol a sol velasco ambos de Julián Ruiz.

pampaneo-de sol a sol

En tercer lugar, cochinillo asado y perdiz escabechada, con dos tintorros, El marciano de Alfredo Maestro y Patio de Samuel Cano

patio-el marciano

Para finalizar, mousse de turrón con helado y su galleta, acompañado de De sol a sol Airén de Julián Ruiz.

de sol a sol airen

Acerca de tintofino

Hola a todos, me llamo Fernando pero aquí seré tintofino. Soy un gran aficionado a la gastronomía en general y a los vinos en particular desde hace muchos años ya. En todo este tiempo he participado en montones de catas de vino a título amateur y en unas cuantas acompañando a buenos profesionales del sector que han tenido la amabilidad de invitarme a participar con ellos en eventos, concursos y congresos varios. No soy técnico, ni tengo estudios de enología, mas bien soy una especie de sumiller autodidacta al que le encanta probar vinos y hablar de ellos, vamos, un charlatán de los vinos. Actualmente dirijo dos grupos de cata con reuniones mensuales y llevo también las catas del txoko de www.aromasdeunaescalera.wordpress.com cuando mi amigo Guillermo me lo pide. El lema es siempre el mismo: pasárnoslo (con perdón) de puta madre.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cena-cata de vinos naturales

  1. Esperanza Allende dijo:

    Espero disfrutéis durante la cata. ¡Un saludo, artista!

    Me gusta

  2. ratatouille dijo:

    Hola Fito,
    muy interesante, ya me da pena haberme perdido la cata. En Pau, hay un bar, restaurante, tienda de vinos, que solo trabajan con vinos naturales: se llama Les Papilles Insolites, aquí está su página web: http://lespapillesinsolites.blogspot.fr/. A ver si un día hacemos una excursión hasta Pau, merece la pena, los vinos son muy buenos, y la comida también. Un abrazo.

    Me gusta

    • tintofino dijo:

      Jesús, es una pena no saber francés. La página web parece interesante pero no puedo descifrarla. Y en cuanto al viaje, sólo hace falta poner fecha…A ver lo que dice “mesie” putxeros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s