LAS HELADERÍAS DE PABLOSKY UN PEDASITO DE BIZKAIA EN ECUADOR

Nuestra vecina del segundo derecha, Elísea una mujer muy inquieta y gran viajera,ha estado por tierras de Ecuador y Galápagos.Nos dará consejos y demás cosas útiles de su viaje de casi 40 días  por esas  maravillosas tierras.Desde rutas,precios, transportes y muchas cosas que serán interesantes, para un futuro viaje que haríais por ese hermoso país.

Hecha esta breve introducción la paso el testigo.

Gracias!!! Putxeros

Antes de entrar en harina viajera, quiero hacer una introducción a uno de los magníficos heladeros artesanos que han vuelto a su país después de más de 12 años aprendiendo y trabajando desde abajo, hasta llegar a ser un Maestro Artesano en una de las heladerías mas emblemáticas,sabrosas (42 sabores),extraordinarias y antiguas (fundada en 1926). Me refiero al helado,al sorbete mas rico del mundo.Su helado de avellana tostada en el obrador, el sorbete de fresa…pura ambrosía ha refrescado mi boca y llenado mi paladar, como no; dando protagonismo a los postres caseros de celebración con amigos y familiares :

Este Ecuatoriano se llama Pablo Clavijo donde parte de su corazón lo tiene también en Bizkaia así como su mujer Norma y sus tres hijos (el varón es nacido en Gurutzeta).En el 2013 se volvieron a su país  y montaron una heladería en Pomasqui a unos 45 minutos en coche desde el centro de Quito.

Featured image

Con parte de la familia de Pablo y Norma en La Heladería Pablosky de Pomasqui

Con todo lo aprendido en Aberasturi y fiel a las recetas, donde la materia prima tiene que ser  sobresaliente ( así se lo enseño su maestro Benito), inició su viaje empresarial con su familia en su país.

Yo cerré los ojos cuando probé sus helados y la memoria me llevo a mi infancia,vacaciones,días de playa en Algorta, celebración…

Featured image

Fachada de la Heladería de Pomasqui

Un mes antes de mi llegada a Ecuador la familia de Heladerías Pablosky había abierto su segunda heladería en San Antonio cerca de Pomasqui,los helados de esta familia van poco a poco entrando en los paladares de los ecuatorianos que demandan un helado rico,artesano y elaborado con materia prima de excelente calidad.

Featured image

    Heladería de San Antonio

Featured image

Interior de la Heladería de San Antonio

Termino deseando a la familia de las Heladerías  Pablosky que sigan haciendo un helado rico y sabroso, fiel a lo aprendido, sin olvidar que también su estilo y nueva búsqueda de sabores y materias primas harán de Heladerías Pablosky una referencia en el helado artesano de Ecuador.

Gracias familia por ser tan amables y tan hospitalarios con una viajera que encontró un pedasito de Bizkaia en Ecuador.

Acerca de putxeros

Un día tuve un Sueño Lucido, era atacado por una centolla descomunal.La sacudí un sartenazo,la cocí en una marmita de tipo colada del alto horno y con sus maravillosas carnes y rojizos interiores comencé a copiar y confeccionar extraordinarios platos de grandes cocineros, como en la película de Julia & Julia donde Julie Powell (Amy Adams) se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking, (El arte de la cocina francesa).Recuerdo salivar cuando unía los ingredientes para un Txangurro a los aromas del gran Hilario Arbelaitz o la Lasaña de txangurro con mahonesa de hierbas y pimienta verde del descomunal Juan Mari Arzak o el centollo al horno de Igor Arregui. Estaba tan absorto,lucido,feliz y concentrado en el silencio de aquella cocina que me atreví con un Falso paté de centollo del gran Falsarius. En ese trajinar de salteados y sofritos fui despertado por el camión de la basura.El mismo día,ligero de equipaje mental, cambie mi vida por la cocina. Salut basureros por pasar por mi calle ese día.
Esta entrada fue publicada en Gastronomia, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS HELADERÍAS DE PABLOSKY UN PEDASITO DE BIZKAIA EN ECUADOR

  1. Pablo Clavijo dijo:

    Fue un placer tenerles con nosotros (Guillermo y Mieren) sabéis a tenéis una casa con las puertas abiertas cuando queráis volver a Ecuador.
    Con respecto a la heladería Pablosky para mí fue lo mejor haber aprendido hacer los helados artesanos en Aberasturi es donde me formé como heladero y como empleado y trabajador, y de un o otra forma gracias al Pais Vasco por darnos todo en cuanto a oportunidades de trabajo se refiere y en cuanto al cariño de la gente y el trato es de lo mejor de España ya que estuve en unas cuantas ciudades ? Toda mi familia recuerda y anhela volver algún día a bilbao y poder pasear por el puerto deportivo de getxo que es donde estuvimo casi toda nuestra instancia ahí,,, un fuerte abrazo para Miren y para ti Guillermo y desearte lo mejor del mundo en todos tus proyectos de chef ??? Hasta pronto agur

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s