Algún aperitivo con Conservas

Resultado de imagen de tortilla de sardinas

Podemos preparar unos sabrosos aperitivos para nosotros y nuestra pareja o invitados.Con unos recursos que tendremos en casa, sorprenderemos al mas pintado en sapienzas gastronómicas ¿Que no queremos pasar horas en la cocina?pues tiramos de conservas e imaginación. Entra y prepara algunas  de estas recetas , dando vuestro toque personal.

 

Pintxo de Sardinas Pi cantonas.

Ingredientes

  • Una lata de Sardinas en salsa  picantona de Albo.
  • Mahonesa Musa en cantidad suficiente.
  • Rebanadas de pan Tostado.
  • Pepinillo o Pimiento del Piquillo para decorar.

Elaboración

Abrimos una lata de Sardinas picantonas de Albo y añadimos todo en un plato hondo,lo machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré,vamos añadiendo la Mahonesa Musa hasta conseguir una pasta que sea fácil de untar sobre los panes tostados.Decoramos con una lamina de pepinillo encurtido,tira de pimiento del piquillo,cebollino o lo que la imaginación nos surta.

Resultado de imagen de pintxo de sardinas y mayonesa

Consideraciones a la receta

  • Montaremos el pintxo justo antes de servir para no humedecer el pan.
  • No decoraremos con productos picantes como por ejemplo; trocitos de guindilla ya que esta conserva tiene el necesario.
  • También una lamina fina de aguacate le da color y textura mas cremosa.

Pintxo de Mejillones en Escabeche los Normales o Gigantes.

Ingredientes

  • Una lata de Mejillones de la variedad  descrita.
  • Mahonesa Musa en cantidad suficiente.
  • Pimentón de la Vera dulce en cantidad suficiente.
  • Palillos para ensartar los Mejillones.
  • Picos o Regañaas de Cadiz

Elaboración

Abrimos una lata de Mejillones de las dos variedades de Albo,por una parte sacamos el escabeche y por otra ensartaremos en los palillos dos mejillones si son los normales o uno si son los gigantes.

Colocaremos en una bandeja armoniosamente.Seguido, con el escabeche que hemos retirado, le vamos añadiendo Mahonesa hasta conseguir una textura que tenga una cierta consistencia para poder napar y poder hacernos con el pintxo sin que corramos el peligro de la lamparilla o mancha en la ropa.Cuando tengamos esa textura ideal, napamos los mejillones colocados en la bandeja y espolvoreamos de Pimentón de la Vera dulce.Acompañamos en el centro de la bandeja con los Picos y Regañaas.

Imagen relacionada

Consideraciones a la receta

  • Es necesario añadir el Pimentón de la Vera al momento del servicio para que no se pierda el color.
  • Podemos en vez de poner palillos colocar el Mejillón sobre un taco de patata cocida y presentando sobre una cuchara para disfrute mas cómodo.
  • Decoraciones con Cebollino,Perejil,Escamas de Sal negra…..etc.

Tortilla de Sardinas en Aceite,Tomate o Escabeche.

Ingredientes

  • 1 unidad de Lata de Conserva de cualquiera de las variedades descritas.
  • 3 unidades de Huevos frescos por lata de conserva.
  • Una pizca de Sal y Pimienta Blanca.
  • Aceite de Oliva en cantidad suficiente.

Elaboración

En un recipiente hondo, batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta blanca.Añadimos la conserva escurrida (salvo si es la de sardinas en tomate).

Rompemos las sardinas con un tenedor. No las aplastamos,nos interesa que aparezcan trocitos en la tortilla.Ponemos la sarten al fuego con un poco de Aceite de oliva y hacemos la tortilla.Acompañamos con trozos de pan de corteza crujiente y miga untuosa.

Imagen relacionada

Consideraciones a la receta

  • Podemos enriquecer la tortilla si añadimos cebolleta,pimiento verde y rojo en daditos previamente confitados o salteados a parte.
  • Esta receta esta pensada para dos personas.
  • Podemos hacer pintxos cortados en cuadraditos y colocados sobre rebanadas de pan fino untadas con un alioli muy ligero.

Salut y a disfrutar.

Anuncios

Acerca de putxeros

Un día tuve un Sueño Lucido, era atacado por una centolla descomunal.La sacudí un sartenazo,la cocí en una marmita de tipo colada del alto horno y con sus maravillosas carnes y rojizos interiores comencé a copiar y confeccionar extraordinarios platos de grandes cocineros, como en la película de Julia & Julia donde Julie Powell (Amy Adams) se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking, (El arte de la cocina francesa).Recuerdo salivar cuando unía los ingredientes para un Txangurro a los aromas del gran Hilario Arbelaitz o la Lasaña de txangurro con mahonesa de hierbas y pimienta verde del descomunal Juan Mari Arzak o el centollo al horno de Igor Arregui. Estaba tan absorto,lucido,feliz y concentrado en el silencio de aquella cocina que me atreví con un Falso paté de centollo del gran Falsarius. En ese trajinar de salteados y sofritos fui despertado por el camión de la basura.El mismo día,ligero de equipaje mental, cambie mi vida por la cocina. Salut basureros por pasar por mi calle ese día.
Esta entrada fue publicada en curso, Gastronomia, recetas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Algún aperitivo con Conservas

  1. Pingback: Algún aperitivo con Conservas | Aromas de una escalera

  2. Begoña dijo:

    Me encanta la idea. Voy a probar la de las sardinas picantonas con mayonesa, tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir .

    Le gusta a 1 persona

  3. Nerea Bilbao dijo:

    Mmmm, qué rica la tortilla de sardinas!! Gracias Guillermo.

    Le gusta a 1 persona

  4. TEO dijo:

    Yo os diré a todos los que estéis leyendo esto que son sencillo somos y sorprenden por su sabor y poca elaboración.
    Solo deciros que los enseño en un curso que dio de elaborar comida a partir de comida semielaborada ( latas )y decir que ha sido EL MEJOR CURSO …de los que he ido .

    Le gusta a 1 persona

  5. putxeros dijo:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.Las conservas son un recurso a nuestro alcance sano,rico y con gran capacidad de innovación con recetas sencillas y rápidas de elaborar.Siempre, en vuestros armarios de la provisión, tenéis que tener unas conservas que puedan resolver una comida o un festín.Mi proyecto de Dirección de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao consistía en una enoteca donde el vino y los platos que se degustaban eran a base de conservas,fiambres, quesos y embutidos de gran calidad.Este proyecto supuso para el tribunal que me valoró, ( Lontxo, tutor y profesor de cocina creativa y la profesora Blanca Arana, de economía y gestión), la máxima calificación por su originalidad en el plano creativo y económico.

    Le gusta a 1 persona

  6. Kelu dijo:

    Preparé la receta de las picantonas en omelette en Barcelona y os puedo asegurar que fue un auténtico éxito.
    Fácil y amb molt de gust.
    Gracias Guillermo!!!!
    Kelu

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s