“Muerte a la Carta.Las últimas cenas de 50 famosos”.Editorial POEBOOK

              JOHN BELUSHI

                                      MALOS HÁBITOS

 

Logotipo de The Blues Brothers, Dan Aykroyd como Elwood Blues (izquierda) y John Belushi como “Joliet” Jake Blues

En la página 188 de este magnífico libro,uno de los personajes de gran influencia como uno de los actores cómicos más grandes del cine americano, con películas como “1941″ con Dan Aykroyd repitiendo en  “Blues Brothers”(“Granujas a todo ritmo” en España).Actor,comediante,músico y cantante.

Resultado de imagen de john belushi

En su triunfal etapa en “Saturday Night Live”

Resultado de imagen de john belushi

Portada de “Rolling Stone”

 

 

 

 

 

 

 

Nació en Chicago (Illinois,EE.UU),24 de Enero de 1949.Ultima cena”The Rainbow Bar & Grill”Mesa 16, 90015 Boulevard West Hollywood,Los Ángeles(California), 5 de Marzo de 1982.

“NO PIENSO TENER NINGÚN TIPO de consideración con mi cuerpo” y sin duda lo cumplió a rajatabla.Hijo de una cajera, a la que adoraba y de un inmigrante albanés al que apreciaba menos, John estudio a base de becas en la Universidad de Wisconsin debido a su habilidad en el fútbol americano.

 

Imagen relacionada

 En Studio 54 Keith Richards, James Brown y John Belushi.

Expulsado voluntariamente de la universidad” como aseguraba, Belushi se lanzo a la actuación.En 1973 fue contratado como parte del equipo inaugural del famoso programa de la NBC Saturday Night Live. Allí coincidió con otros grandes de la comedia.

Imagen relacionada

Bill Murray,Dan Aykroyd (los del bigote),Garrett Morris(el negro),Jane Curtin,Gilda Radner y Laraine Newman

 

Imagen relacionada

Chevy Chase ( chaqueta cuadros)

 

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de saturday night live john belushi

Steve Martin (sombrero blanco)

John Belushi convirtió dos de sus míticos papeles como el Samurai Futaba,el cocinero obsesionado con las cheeseburgers o el Jake Joliet Blues, uno de los miembros  de los Blues Brothers, en personajes imprescindibles del show.

Imagen relacionada

El Samurai Chef

 

Imagen relacionada

Es en 1979,tras dejar Saturday Night Live para dedicarse al cine, cuando Belushi comienza a coquetear con las drogas. Es durante el rodaje de “1941”, la loca película bélica dirigida por Steven Spielberg,cuando sufre la primera crisis.

Imagen relacionada

Cada vez en mayor medida el actor necesitaba de la cocaína y el alcohol para aguantar el ritmo frenético del trabajo.

Imagen relacionada

Aquel viernes 5 de marzo de 1982 Belushi se dirigió al The Rainbow Bar & Grill en West Hollywood. Allí ocupa su mesa de siempre, la 16.

Imagen relacionada

Tras mantener una animada charla con Mario Maglieri,el propietario, Belushi pidió para cenar Sopa de Lentejas con Pan de Ajo. La cena la acompañó con una botella de güisqui y otra de vino de California. 

Imagen relacionada

Mario Maglieri fundador y dueño de The Roxy Theatre, Whisky a Go Go y The Rainbow Bar & Grill. Esenciales en la historia del rock del último medio siglo

Después, completamente borracho, regreso a su domicilio donde horas más tardes apareció muerto, el forense del condado de los Ángeles determinó que Belushi había muerto por una sobredosis de speedball,una inyección de cocaína y heroína mezcladas.Habia cumplido a sus 33 años con la frase que da inicio a este capítulo. “NO PIENSO TENER NINGÚN TIPO de consideración con mi cuerpo”

Resultado de imagen de john belushi robin williams

Bill Murray en el funeral de John Belushi

Tres meses después su novia Cathy Smith fue detenida por homicidio involuntario.El doctor Ryan Norris ,el forense que le realizó la autopsia, dijo que el “cuerpo de John Belushi era de un hombre cercano a los 60”.

IMG_20180118_191923_237.jpg

Crema de Lentejas con Brandada de Bacalao. Receta adaptada del chef Andrés Madrigal 

Receta

Para la Crema de Lentejas

  • 1/2 Kg de Lentejas verdes de Puy o Lenteja pardina de Tierra de Campos.
  • 2 Cebollas pequeñas.
  • 2 dientes de Ajo abiertos a la mitad y sin germen.
  • 0,100 Kg. de Tocino Fresco.
  • 0,150 Kg. de longaniza fresca de Cerdo.
  • 4 Clavos de especia
  • Bouquet Garni.( 2 ramas tomillo,1 de laurel y 1 de romero).
  • 6 Cucharadas medianas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Para la Brandada.

  • 1,5 Kg. de lomo de Bacalao desalado.
  • 0,300 L. de Nata líquida.
  • 0,400 L. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 3 Dientes de Ajo.
  • Pimienta Blanca Molida.

Para Servir.

  • Costrones de Pan Fritos.
  • Perejil Fresco.

Imagen relacionadaENJUAGAR las lentejas.Pelar las cebollas y los ajos; abrir los ajos por la mitad a lo largo y retirar el germen; pinchar dos clavos de especia en cada una de las cebollas pequeñas; cortar las cebolla restante en dados no muy grandes.

PONER las lentejas en un cazo profundo y cubrirlas con agua, ponerlo al fuego y cuando empiece a formarse espuma,escurrirlas y cambiar el agua.

Resultado de imagen de bouquet garni

Bouquet Garni (‘Ramillete Guarnecido’ o también ‘Atadillo’)

VOLVER A PONER las lentejas a cocer con agua (4 veces la altura de las lentejas);añadir las cebollas, los ajos, las hierbas aromáticas atadas (de forma que se puedan retirar después todas juntas) y salpimentar. Cocer a fuego lento durante una hora (dependerá de la variedad de la lenteja). A falta de 20 minutos incorporar el tocino y la longaniza. Rectificar el sazonamiento y verter un chorrito fino de aceite de oliva.

Imagen relacionada

Tocino Ibérico

DEJAR REPOSAR unos 10 minutos,escurrir las lentejas y retirar el tocino, la longaniza y el ramito aromático. Triturar las lentejas y añadir lentamente el caldo de cocción sin dejar de triturar hasta obtener una crema aterciopelada.Filtrar y reservar al baño María.

 

TRITURAR aparte la longaniza y el tocino con el resto del caldo y añadir un poco de aceite.Dejar reposar este puré y retirar la grasa que quedará por encima; reservar la grasa en un cuenco pequeño y mantenerlo en el baño María.

Imagen relacionada

Deliciosa Brandada

PREPARAR LA BRANDADA: escamar, trocear y remojar durante unos minutos los lomos de bacalao en agua fría; escurrir apretando los trozos de bacalao con la mano y secarlos con un paño.Ponerlos con la piel hacia abajo en una cazuela con agua fría y llevarla al fuego suave hasta que rompa a hervir; apartar del fuego y dejar reposar el bacalao 8-10 minutos retirando la espuma que haya podido crecer. Escurrir los trozos de bacalao y dejarlos enfriar 5 minuto;retirar la piel y las espinas que aparezcan.

COCER la nata a fuego suave durante 5 minutos;retirar del fuego.

Resultado de imagen de bacalao

 

VERTER 8 cucharadas de aceite aparte, en una cazuela ancha, echar el bacalao desmigado y remover enérgicamente hasta que el bacalao se haya convertido en una masa compacta. Añadir poco a poco la nata y el resto del aceite sin dejar de remover, como para hacer una bechamel. Rectificar el punto de sal y pimienta. Reservar a temperatura ambiente.

Imagen relacionada

Quenelles de Brandada

PARA EMPLATAR, depositar en un plato hondo una Quenelle de brandada de bacalao, disponer alrededor un cordón profundo de crema de lentejas sin llegar a tapar la Quenelle. Rociar con la grasa reservada de cocer las lentejas y terminar con unos costrones de pan tostado y perejil muy picado.

Bibliografía y Fotografías;

Editorial POEBOOK /  http://www.pidebioandalucia.com / charcuterie-sibilia.com

Anuncios

Acerca de putxeros

Un día tuve un Sueño Lucido, era atacado por una centolla descomunal.La sacudí un sartenazo,la cocí en una marmita de tipo colada del alto horno y con sus maravillosas carnes y rojizos interiores comencé a copiar y confeccionar extraordinarios platos de grandes cocineros, como en la película de Julia & Julia donde Julie Powell (Amy Adams) se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking, (El arte de la cocina francesa).Recuerdo salivar cuando unía los ingredientes para un Txangurro a los aromas del gran Hilario Arbelaitz o la Lasaña de txangurro con mahonesa de hierbas y pimienta verde del descomunal Juan Mari Arzak o el centollo al horno de Igor Arregui. Estaba tan absorto,lucido,feliz y concentrado en el silencio de aquella cocina que me atreví con un Falso paté de centollo del gran Falsarius. En ese trajinar de salteados y sofritos fui despertado por el camión de la basura.El mismo día,ligero de equipaje mental, cambie mi vida por la cocina. Salut basureros por pasar por mi calle ese día.
Esta entrada fue publicada en Gastronomia y Historia, Libros Curiosos, recetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Muerte a la Carta.Las últimas cenas de 50 famosos”.Editorial POEBOOK

  1. Begoña dijo:

    La verdad que tiene una pinta estupenda esa sopa de lentejas y el acompañamiento con pan de ajo… Belushi fue lo último que comió, una pena que no se guardaría para el postre.

    Le gusta a 1 persona

    • putxeros dijo:

      La voy hacer en mi próximo evento y ya te diré,me gusta mucho hacer platos con legumbres,son sanas y sabrosas,tienen un sutil sabor que se dejan querer por otros alimentos como complementos dando un toque elegante.Desde ensaladas con escabeches y conservas hasta platos de cuchara con bacalao,espinacas,calamar,rabo de ternera…..merveilleux!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s