¿Qué cocinar en un barco de vela? 2ª parte:Comida Ligera.

RECETAS

COMIDA LIGERA DE 14:00 a 15:00 aprox.

Tortilla de patatas de Bolsa o Chips. Huevos a discreción. Sal con cuidado, pues las patatas están sobradas. Opcional cebolla frita de sobre. Batir los huevos y mezclar con el resto de los ingredientes. Cuajar en el modo habitual la tortilla.

Imagen relacionada

Es importante que nos quede jugosa 

Podemos utilizar patatas con distintos sabores como ahumadas con bacon, con pimentón….etc.

  • Tortilla de Sardinas en Lata en aceite, con tomate, picantonas..etc. Huevos al gusto. Sal una pizca. Cebolla pochada o de sobre (esto es opcional).Hacer como una tortilla normal. Poner sobre rebanadas de Pan y una rodaja de Tomate Natural.

 

Resultado de imagen de tortilla de sardinasImagen relacionada

 

  • Ensalada de Garbanzos, Alubias,Lentejas de Bote. Sacamos sobre un colador y lavamos con un poco de agua, escurrimos bien. En una ensaladera añadimos 1 Pimiento Verde. 1 Pimiento Rojo. 1 Cebolla o Cebolleta. 1 Tomate hermoso maduro y pelado al gusto. 2 Huevos cocidos. 1 Lata de Bonito del Norte. Todo muy picado. Añadimos Vinagreta o Mayonesa Musa. Si gusta también podemos añadir…..Pepinillos. Cebolletas. Piparras  de Ibarra o Guindillas todos estos encurtidos muy picados le dan mucha gracia. 

 

Imagen relacionada

  • Ensalada de Pasta, cocemos según  el tiempo indicado por el fabricante. Agua 1 litro de agua por cada 150 grs de pasta. Añadir la Sal cuando empiece el agua a hervir una cucharada de café rasa por cada 150 grs de pasta.Una vez añadida la Sal remover el agua para integrar y cuando vuelva a hervir añadir la Pasta y remover para que no se pegue (añadir aceite es una manera de desperdiciarlo). Cocer al “Dente”. Quitar el agua de cocción, pasar por agua fría y escurrir. Colocamos en una ensaladera y añadimos todo muy picado 1 Pimiento Verde. 1 Pimiento Rojo. 1 Cebolla o Cebolleta. 1 Tomate hermoso maduro y pelado al gusto. 2 Huevos cocidos. 1 Lata de Bonito del Norte. Aceitunas. Maíz de Lata. Palitos de Cangrejo…..etc.Vinagreta. Salsa Rosa o Mayonesa Musa. Ensalada fresquita abordo, es gloria bendita!!!!

Imagen relacionada

 

Imagen relacionada

 

  • Plato Caliente de Pasta. Empezamos preparando la Salsa “ya que la Pasta espera a la Salsa”. En una cazuela añadimos Tomate Frito de buena calidad con generosidad. También un buen  Bonito del Norte frito y en Escabeche desmenuzado una vez escurrido. Añadimos vinagre al gusto. Cuidado con la Sal. Poner al fuego y hervir el conjunto para integrar sabores. Cocemos la Pasta, escurrimos bien de agua y añadimos la Salsa. Sacamos queso rallado para acompañar. La ración por tripulante es de 80 a 100 grs de pasta.

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen de quesos el caserio

  • Espaguetis con Salsa de Queso a la  que podemos añadir….Bacon. Pollo, Pavo, Salchichas de Pollo, de Pavo….etc.Todo ello salteado en una sartén con una lágrima de aceite, reservamos. Para la Salsa de Queso. Poner un cazuela con leche 1 litro aprox.Cuando empiece a hervir añadir quesito en porciones de la marca el Caserío hasta buscar la intensidad en sabor que necesitemos.Es importante poner a fuego bajo y revolver sin parar para que no se pegue.Buscamos la textura o espesor añadiendo más leche.Cocemos la pasta y una vez escurrida servimos a los tripulantes en plato hondo, Espaguetis, Salsa de Queso por encima y el pollo,bacon…etc salteado. Riquísimo!!!

Imagen relacionada

  • Alcachofas y Vainas con Jamón. Alcachofas  y Vainas en conserva. 2 Cebollas,   4 dientes de Ajo, Jamón o Bacon en tacos unos 250 grs. Escurrimos las conservas, mientras en una cazuela añadimos un poco de Aceite, las Cebollas y los dientes de Ajo finamente picado. Cuando tome un poco de color casi traslúcido, añadimos el Jamón o el Bacon. Salteamos ligeramente e incorporamos las verduras. Rehogamos todo y calentamos para servir en plato hondo. Podéis añadir cualquier “Conserva Vegetal de Calidad”. 

Esperando que estas recetas las apliques a tu vida marinera, que no está reñida con el buen comer. Salut!!!!!

 

Anuncios

Acerca de putxeros

Un día tuve un Sueño Lucido, era atacado por una centolla descomunal.La sacudí un sartenazo,la cocí en una marmita de tipo colada del alto horno y con sus maravillosas carnes y rojizos interiores comencé a copiar y confeccionar extraordinarios platos de grandes cocineros, como en la película de Julia & Julia donde Julie Powell (Amy Adams) se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child Mastering the Art of French Cooking, (El arte de la cocina francesa).Recuerdo salivar cuando unía los ingredientes para un Txangurro a los aromas del gran Hilario Arbelaitz o la Lasaña de txangurro con mahonesa de hierbas y pimienta verde del descomunal Juan Mari Arzak o el centollo al horno de Igor Arregui. Estaba tan absorto,lucido,feliz y concentrado en el silencio de aquella cocina que me atreví con un Falso paté de centollo del gran Falsarius. En ese trajinar de salteados y sofritos fui despertado por el camión de la basura.El mismo día,ligero de equipaje mental, cambie mi vida por la cocina. Salut basureros por pasar por mi calle ese día.
Esta entrada fue publicada en Barcos, Gastronomia, Navegar a Vela, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s